Realidad Aumentada aplicada en la vida Real

¿Qué es Realidad Aumentada?

realidad aumentadaRealidad aumentada es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un dispositivo denominado visor. Algunos de estos pueden ser artefactos colocados en un casco, anteojos (gafas) y hasta equipos integrados por trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, mismos que intensifican la sensación de realidad. Su aplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina o las simulaciones de vuelo.

Aplicaciones de Realidad Aumentada

 Una empresa de Zaragoza Imascono se dedica a la realización de diferentes proyectos con aplicaciones funcionales con Realidad Aumentada para publicidad y marketing, camisetas y juegos interactivos para que los más pequeños de la casa aprendan mientras se divierten.

Vamos a ver alguno de los proyectos que esta empresa a realizado en alguno de videos que podeís encontrar en su página web y Redes Sociales.

Realidad Aumentada en ropa

“imascono AR clothing significa convertir tu imaginación en una realidad, experimentarla, vivir sueños y en definitiva unir mundos para crear nuevas experiencias.

Diseño y tecnología, imaginación y conocimiento se unen para evocar nuevas formas de percibir el mundo del textil. Damos vida a nuestras camisetas mediante la Realidad Aumentada textil y promovemos la creación de lazos sociales a través de una interacción innovadora.

Vamos a revolucionar la moda urbana, sin que ello suponga un aumento en el precio de la ropa. Nace un nuevo concepto: camisetas interactivas.

Personas inquietas, conectadas a las redes sociales y que conviven de forma cotidiana con la tecnología, disfrutarán de una fantasía experimental gracias a sus prendas de vestir.

Nuestro único fin es la búsqueda de un soporte diferente para el arte y el diseño, indagando en las inquietudes de autores emergentes y ofreciéndoles la oportunidad que necesitan para proyectarse profesionalmente.”

Realidad Aumentada Carteles

Experiencia interactiva diseñada para el póster oficial de las Fiestas del Pilar 2013, donde hemos trabajado el personaje principal de la campaña: un león animado. Apunta al cartel y descubre toda la energía de Zaragoza. ¡Disfruta de la experiencia!

Fuente: Imascono

Realidad Aumentada para niños

Esta empresa, ha creado una aplicación para que los niños a la vez que aprenden se diviertan a través de dibujos y las nuevas tecnologías.

Chromville se trata de una aplicación para niños, unas fichas de dibujos para que los niños coloreen. Pero la gran novedad, es que estas fichas (que podeís descargarlas desde la web) al ser enfocadas con la aplicacion creada (disponible en Apple y Android) estos dibujos cobran vida con animaciones y diferentes juegos para que los niños se diviertan.

Ahora que comienza el mundial han preparado unas fichas especiales, en las que el fútbol es la protagonista.

Ahora que llega el verano y mucho tiempo libre os animamos a descargar la APP chromville y descargarse las plantillas para pintar en su web, veras como sus hijos disfrutan mientras aprenden.

 

Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s