Hangouts: La nueva mensajeria de Google

hangouts¿Qué es Hangouts?

Se trata de una aplicación multiplataforma de mensajería entre usuarios desarrollada por Google. Fue creada para sustituir a aplicaciones anteriores de esta misma empresa (Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts) unificando todos servicios en una única aplicación. Puede instalarse y usarse tanto desde ordenador como en plataformas móviles ya sea Android o IOS.

¿Cómo funciona Hangouts?

Esta nueva mensajería no sólo intercambia textos entre usuarios, sino que también puedes intercambiar fotografías y sobre todo y lo más importante videollamadas, tanto individuales como en grupo de hasta de 10 participantes.

Las principales funciones que vamos a encontrar en esta nueva aplicación desarrollada por Google son:

  1. Se puede incluir fotos y emoticonos en los chats.
  2. Puedes ver cuando alguien esta escribiendo.
  3. La aplicación nos muestra si nuestro contacto ha visto nuestro mensaje en el chat
  4. Cualquier conversación la podemos transformar en videoconferencia
  5.   Puedes enviar mensajes a tus amigos cuando quieras, aunque en ese momentos no estén conectados.

Si tenemos el icono de la aplicación en pantalla, sólo tenemos que tocar el icono para comenzar cualquier video llamada con nuestros contactos.

Iniciar una conversación con Hangsout, es muy sencillo, únicamente debemos de tocar el nombre del contacto y escribir. Los contactos de nuestra agenda telefónica son copiados a esta aplicación y nos indica quien posee esta aplicación, son los primeros contactos que aparecen, mientras que los que no disponen de ella, aparecen en la parte de debajo de los contactos, de esta manera los podemos tener a mano si queremos unirnos a ellos a través de este sistema.

Hangouts resulta totalmente práctica e intuitiva. Para llegar al punto en el que ya podríamos comenzar a escribir un mensaje o a iniciar una videollamada, solo se ha tenido que tocar la pantalla dos veces. Con esta aplicación Google vuelve a demostrar que para ellos lo importante es la sencillez.

Principal estrategia de Hangouts

La principal ventaja del uso de Hangouts, según google nos quiere hacer ver es… Que el caos quedó atrás.

Google quiere ganar ventaja a Whastapp y Line. Pero no solo a ellas, porque no nos olvidemos que la plataforma de Apple posee un sistema similar como es Facetime. Pero esta plataforma sólo funciona entre los productos del universo Apple, mientras que Hangouts llega con la condición de poder ser usado y llegar a todos dispositivos y todos usuario sin excepción.

Los únicos usuarios, son una minoría, de los que se quedan fuera de esta aplicación son los usuarios de Android que disponen en sus terminales de la versión 2.3 o inferior.

Algo que tampoco tenemos en Hangouts es el reloj que nos marca la hora en la que nuestro contacto se conectó por última vez, y que tanto nos gusta y utilizamos todos.

Con esta aplicación tenemos prácticamente lo mismo que nos da Whastapp, añadiendo las llamadas a través de videoconferencias gratuitas. Además Hangsout cuenta con una ventaja principal respecto a sus competidores y es que por el contrario que las demás esta aplicación de Google añade automáticamente tus contactos. Puesto que todo aquel que tenga una cuenta de Gmail, automáticamente dispone de Hangsout. Al menos todos que dispongan de un dispositivo de Android, disponen de una cuenta de Gmail.

Galería | Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s