Porque no es conveniente comprar seguidores en las Redes Sociales

Porque no comprar seguidores en las Redes Sociales

Porque no comprar seguidores en las Redes Sociales

Hoy en día todos queremos inmediatez en las Redes Sociales, más en el caso de una empresa, sobre todo cuando lo que buscamos es número de seguidores. A mayor número de seguidores implica más relevancia y facilidad de crecimiento, por ello muchas empresas quieren conseguir seguidores rápidamente y lo que hacen es comprarlos… ¿Creéis que es conveniente esta compra de seguidores en Redes Sociales?

Desde aquí informamos de que se trata de una mala práctica usada por algunas empresas para conseguir los objetivos marcados. Pero realmente los “nuevos seguidores” se tratan realmente de perfiles falsos, perfiles creados por máquinas para este fin.

¿Cuánto Cuesta la compra de seguidores en Redes Sociales?

Cada día aumenta el número de páginas que se dedica a la venta de “seguidores” para las redes sociales, y realmente a un precio muy económico y asequible para cualquier empresa o persona.

Estas páginas te ofrecen 1000 “seguidores o Likes” en Facebook por tan sólo 10 € o incluso 11.000 seguidores por 49€.

Realmente el coste es mínimo y es totalmente accesible, es totalmente perjudicial a la empresa, puesto que lo importante en cualquier comunidad o Red Social lo que tiene que importar es la interactuación y que tus seguidores puedan llegar a ser prescriptores de tu marca.

Recuerda que todo que sube al final baja… y es que cuando dejas de contratar ese servicio esos seguidores van desapareciendo de manera progresiva.

Un ejemplo puede ser el caso de alguna marca o nombre conocido en el que supera el millón de Followers, pero tan solo un 2% de esos seguidores interactúa.

¿Qué consecuencias trae la compra de seguidores en Redes Sociales?

– Compras usuarios de lugares donde ni siquiera conocen tu marca

– Se trata de usuarios temporales

o Cuando dejes de pagar la cuota desaparecerán de tu lista de seguidores

o Usuarios que te siguen a cambio de que les sigas y más adelante dejarán de seguirte

No creas interacción ni actividad a tu comunidad

– Si se descubre la compra de seguidores, no se verá bien, con lo que puede ser el fin de su negocio, recuerden que las noticias negativas llegan antes al público que las positivas.

Daña la credibilidad de tu marca y la tuya como profesional.

No olvidemos que el objetivo final de cualquier empresa que está en las Redes Sociales es vender, por lo que por muchos seguidores que compremos nunca vamos a poder vender nuestro producto o servicio.

Un consejo para conseguir seguidores reales es a través de un buen contenido, promociones e interacción con los usuarios.

Con todo ello y en definitiva se puede resumir que la compra de seguidores en Redes Sociales nunca sumará beneficios a tu empresa, porque no serán nunca potenciales clientes y menos aún prescriptores de la marca.

 

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario